El EDIFICIO de USOS MÚLTIPLES, mas conocido como Casa de la Cultura es el proyecto más ambicioso de cuantos se han desarrollado en Cabanillas del Campo en los últimos años. Concentra la mayoría de las actividades culturales que se desarrollan en la villa.

Está construido en suelo urbano del casco antiguo sobre una parcela de 1.487 m2. Se trata de un único edificio con una altura de tres plantas con posibilidades de distintos usos, en el que se persigue una utilización independiente y autónoma.

La fachada principal del edificio, situada en la calle Juan Rhodes, 8, dispone de un soportal común que recorre toda la fachada, situándose a la izquierda un espacio de ocio que utiliza la asociación de Jubilados y en el que está ubicado la cafetería del Centro (222 m2 que se distribuyen en dos salas comunicadas entre sí, aseos, amplia cocina y en la parte posterior una espaciosa terraza), el resto del edificio de la Casa de Cultura con Salón de Actos, despachos y la sala de Danza (16,20m x 6,70m). Interiormente se encuentran conectados por el vestíbulo de la Casa de Cultura, donde se encuentran las escaleras de comunicación y ascensor entre las distintas plantas. La superficie total construida es de 2.396 m2, distribuida en 795 m2 en planta semisótano, 980 m2 en planta baja y 621 m2 en planta superior.

En la planta superior (1) se encuentran aulas de Arte, Teatro y Fotografía, despacho, una sala de usos múltiples, la cabina de luces y sonido del teatro, dos palcos o anfiteatros, cuartos de almacenaje, servicios y limpieza y un despacho utilizado por la asociación de Pensionistas y Jubilados de Cabanillas del Campo.

En la planta inferior (-1) se encuentran la sala de exposiciones y nueve aulas utilizadas por la Escuela Municipal de Música y Danza, servicios, almacenillo de planta inferior y en la planta sótano un amplio almacén municipal.

En la planta principal (o) se encuentra la sala de jubilados, cafetería, cocina, terraza, sala de danza / vestuario-camerino, vestíbulo principal, cuartos de almacenaje, conserjería, despachos y salón de actos.

Salón de Actos
La Casa de Cultura de Cabanillas dispone de un salón de actos con capacidad para 294 personas, al que se accede desde el vestíbulo central. Es el espacio comunitario del municipio por excelencia. En él se celebran grandes y pequeños eventos: conciertos, conferencias, teatro, danza, cine, música en directo, entrega de premios, conmemoraciones, festivales infantiles y eventos de todo tipo. Abierto a cualquier expresión cultural, desarrolla durante todo el año una programación variada, ya sea propuesta por el Ayuntamiento, por Instituciones Provinciales o Regionales, por Centros del Municipio o por los propios vecinos de Cabanillas del Campo.

Gracias a las características físicas y técnicas del Teatro de la Casa de la Cultura, desde el año 2000, nuestro municipio está incluido en la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Esto nos permite firmar anualmente convenios de colaboración con la Junta de Comunidades, cuyo objetivo es la difusión cultural de las artes escénicas y musicales, permitiendo a los vecinos de nuestro municipio, el acceso y disfrute de espectáculos de teatro, música y danza de gran calidad, y a precios muy populares. La programación se estructura en dos temporadas “Escenarios de Primavera” y “Escenarios de Otoño”.

> Dimensiones y características del escenario

Ubicación C/ Juan Rhodes 8, 19171
Teléfonos 949 33 77 25 / 949 33 76 52
Horario de Atención al público Lunes a viernes: 09:00 - 14:00 h. 14:30 - 18:30 h. 19:00 - 21:30 h. Sábados y domingos cerrado, salvo días de espectáculo. (En verano, atención sólo de mañana)
Correo electrónico ascultural@aytocabanillas.org
Ir al contenido